El Closed Caption (CC) o como es conocido en español como subtítulos cerrados. Es el proceso de muestra de texto en un televisor, visualizador de video u otro medio para proporcionar información interpretativa o adicional.
Para qué se utiliza el Closed Caption
Se utiliza como método de transcripción de audio en tiempo real, incluye descripciones de elementos no verbales, como efectos de sonido, música o algo que no se pueda escuchar con claridad y sea importante para el contenido.
Aunque su plataforma primordial es un “en vivo”, también se utiliza en programas grabados para mayor calidad.
El Closed Caption CC se distingue de los subtítulos en que éstos son mayoritariamente en otro idioma y el CC (closed caption) se realiza normalmente en la misma lengua del audio.
Tiene gran éxito ya que ha logrado incorporar a todas las personas para ver televisión. En México el CC es obligatorio por ley desde el 17 de septiembre de 2018, cuando se promulgó un lineamiento adicional a la reforma de telecomunicaciones en donde se indica: Los diálogos deben ser exactos y estar en orden.
Puedes consultar más información sobre CC aquí.
Se debe incluir la descripción de los elementos que no formen parte de la narración. Los textos superpuestos debe tener sincronía con las voces habladas.
Su ubicación debe ser en la parte inferior de la pantalla, sin bloquear información importante. Se debe mencionar a los hablantes en caso de que haya más de un individuo.
En Made in Spanish podemos ofrecerte el servicio de Closed Caption para tus producciones en cualquier idioma.